La sexología estudia el sexo o comportamiento sexual en los seres humanos. La sexualidad y sus distintos comportamientos. Todo esto con el único de objetivo de lograr en las personas o parejas una salud sexual sana y placentera, ya que esto mejora la calidad de vida y ánimo en las personas. Es por ello que la sexología se centra en la investigación de los distintos comportamientos sexuales en los seres humanos.
Esta disciplina médica no solo se encarga de estudiar y enseñar acerca de la sexualidad en los seres humanos, también se enfoca en diagnosticar posibles traumas o trastornos sexuales. A partir de un extenuante estudio es posible descubrir problema que haya o estén existiendo desde mucho tiempo, incluso desde la niñez.
¿A qué se dedica un sexólogo?
Un sexólogo es un especialista en sexualidad, un profesional capacitado en problemas o difusiones de sexualidad. Un sexólogo es un terapeuta que analiza, estudia e identifica las emociones, miedos y comportamientos de las personas que afectan su salud sexual.
Uno de los grandes enfoques de un sexólogo es aconsejar y asesorar sobre la sexualidad, así de esta forma poder promover una educación sexual sana y un desarrollo sexual adecuado y natural para cada pareja.
Un sexólogo puede ayudarte
Los problemas en la sexualidad vienen existiendo desde siempre y cada vez son más las parejas que luchan con problemas de sexualidad. Es por ello que es necesario y recomendable apoyarse en un sexólogo, buscar ayuda psicológica y sexológica, ya que un gran porcentaje de los problemas sexuales tiene parte en el ámbito psicológico.
El buscar ayuda de sexualidad cuando existen problemas en las parejas es la mejor solución, de lo contrario esto puede agravar cada vez y traer consecuencias desagradables. Por eso es necesario identificar cuando es recomendable buscar ayuda en un sexólogo.
¿Debo visitar un terapeuta sexual?
Si en tu relación sexual presentan estos síntomas, es hora de visitar un terapeuta de salud sexual. Existen soluciones muy efectivas que pueden ayudarte a ti y a tu pareja.
Al principio puede ser aterrador, otras veces vergonzoso. Pero es mucho mejor buscar ayuda en un profesional que vivir una vida sexual caótica o echar a perder una relación. Hay muchos factores que influyen de forma negativa en salud sexual de una pareja, tales como; estrés, traumas de la infancia, mala economía, etc.
Problemas de sexualidad más comunes.
- Falta de deseo sexual: Esta es una de las causas de sexualidad sexual más comunes y es que no tener deseo de tener relaciones con tu pareja. Una de las causas de este factor, es el aspecto físico. Por lo que es recomendable buscar ayuda tanto en el ámbito sexual como psicológico para poder recuperar el apetito sexual.
- Anorgasmia; Este problema afecta tanto el hombre como la mujer. No es más que la dificultad para poder alcanzar el orgasmo, aun haya estimulación y penetración, incluso hay parejas que tardas más de media hora para poder alcanzarlo.
- Problemas para la erección: Este término también se conoce como impotencia. Es la dificultad para alcanzar o mantener una erección, es decir; alcanzar la plena excitación para lograr así que el pene se ponga erecto.
- Eyaculación precoz: Este es otro de los problemas de sexualidad más comunes. Es cuando el hombre eyacula antes de lo deseado y se considera un problema cuando es frecuente.
Si tienes un problema sexual y deseas consultar, no dudes en enviarnos un mensaje haciendo clic aquí